¿Busca una clínica dental donde colocarse implantes?

¿Busca una clínica dental donde colocarse implantes?

Si la respuesta es sí, le interesa leer esta guía en la que le ofrecemos todos los datos necesarios sobre los implantes dentales para que pueda tomar una decisión lo más consensuada posible.

En la era de la desinformación y el abuso del marketing dental, parece que cualquiera se siente capacitado para comparar con criterio el precio que deberían cobrar las clínicas dentales por solucionar su problema de salud con implantes dentales.

La realidad es que cualquier persona que no sea un profesional no cuenta con los conocimientos para poder comparar precios de implantes y se puede ver atraído fácilmente por campañas de publicidad engañosas donde el valor que se ofrece y los honorarios que se cobran no siempre van de la mano.

Lo normal es pensar que, aunque nuestra clínica dental de Torremolinos ofrezca precios reducidos, siempre estará obligada a cumplir con un mínimo de calidad, porque la legislación en sanidad es muy estricta al respecto, porque los dentistas deben estar colegiados y los materiales estarán homologados. Lo cierto es que, en la mayoría de los casos, la calidad de los tratamientos está muy por debajo del mínimo aceptable y al final el paciente lo acaba pagando con su dinero y salud.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental propiamente dicho es una estructura cilíndrica o cónica, parecida a un tornillo, que se inserta en el hueso maxilar para hacer la función de la raíz de un diente. Los implantes están hechos generalmente de titanio puro o alguna aleación del mismo, un material completamente biocompatible y siempre llevan un tratamiento especial en su superficie.

Una característica especial del titanio es que es capaz de fusionarse íntimamente con el hueso mediante un proceso conocido como osteointegración.

implante torremolinos
Implantes en 3D

Otras ventajas del titanio

  • No alergénico
  • Resistencia a la corrosión
  • Naturaleza inerte
  • Alta resistencia a la carga y tracción

Una vez el implante se fusiona con el hueso y se comprueba que no hay infecciones, es cuando se diseña y fabrica una prótesis a medida que se coloca sobre el implante o implantes. Las prótesis pueden ser de muchos tipos según su conexión al implante, su extensión, material y tipo de anclaje.

¿Cumplo los requisitos para el tratamiento de implantes dentales?

Sólo el Dr. Carlos Moreno puede decirle si en su caso es aconsejable un tratamiento con implantes. Para ello, es necesario estudiar la salud de sus encías y dientes, las características y fortaleza del hueso del maxilar (mediante radiografías especiales), saber si existen problemas de salud previos o hábitos perjudiciales que pongan en peligro el éxito del tratamiento, etc.

Lo importante es recordar que, aunque el implante es posiblemente la mejor solución para reemplazar dientes perdidos, en otros casos no es la alternativa más aconsejable.

Ventajas de la colocación de implantes dentales

  • Suelen ser más rentables en el largo plazo que otros tratamientos dentales alternativos
  • Solución duradera y estable
  • La prótesis se siente más natural, cómoda y segura
  • No es necesario alterar dientes sanos colindantes para su colocación
  • La estética y la función se asemejan mucho más a la de un diente natural
  • Tasa de éxito del 99%
  • Previenen la pérdida de hueso y que cambie la forma de la mandíbula
  • Requieren menos mantenimiento y cuidados que otros tipos de prótesis

Si los implantes son de buena calidad, que lo son en nuestra clínica de Torremolinos, y la técnica empleada es la correcta los riesgos son mínimos, ya que las causas de fracaso son escasas y a menudo sencillas de tratar.

Deja un comentario